La medida se extenderá a nivel nacional en las rutas urbanas, suburbanas, interurbanas y extraurbanas de todo el país
El gremio de transportistas a nivel nacional afina sus baterías para solicitar que el cobro por el reajuste tarifario del 2014 a nivel nacional, no sea fraccionado.
Termo Vadell, secretario del Comité de Usuarios del Transporte y Conexos (Cutac), agregó en este primer trimestre del 2014, tal y como lo estipula la Ley del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, se debe analizar el incremento de las tarifas del transporte público, a nivel de las rutas urbanas, suburbanas, interurbanas y extraurbanas de todo el país.
Destacó que la solicitud de los choferes está contemplada en el reglamento legal. «En caso que se proponga fraccionar el cobro de las tarifas, el Cutac solicitará a la Asamblea Nacional que se incluya en la reglamentación de la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, ya que no está contemplada esa modalidad y de no normarse sería ilegal», enfatizó Vadell.
Refirió el secretario general del Cutac, que la solicitud de los transportistas genera gran expectativa entre los usuarios, de allí que esperarán la convocatoria de las mesas de discusiones, y los acuerdos que se tomen en este primer trimestre del año por aumento del pasaje, serán publicados en la Gaceta Oficial.
Alerta
Hizo la observación que existe un alerta por las nuevas estrategias de algunos sectores gremiales, no interesados en que se cristalicen algunas atenciones que se están promoviendo a través de la Misión Transporte. “Debemos darle apoyo a lo que se programe en las mesas de discusiones de las tarifas”, enfatizó Vadell, agregando que no van a apoyar ajustes desproporcionados en tarifas escalonadas.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net