Delincuentes miembros de una banda que opera en Carenero dieron muerte a “El Bus”, integrante de «Los Guayacanes», a un turista, e hirieron a dos pescadores del lugar en medio de la refriega
Un presunto delincuente y un turista muertos, y dos pescadores heridos, fue el saldo de una balacera entre miembros de bandas hamponiles que operan en la Parroquia Carenero, del municipio Brión del estado Miranda, en un hecho de sangre que sorprendió a esta comunidad barloventeña, ocurrió a tempranas horas de ayer lunes, en el sitio conocido como El Varadero, sector La Línea a escasos metros de la Capitanía de Puerto.
Al parecer, el control del lugar por la venta de droga, pudo haber sido la causa para que miembros de una banda que opera en el lugar arremetiera desde un vehículo en marcha, de color blanco, contra la humanidad de Juan Carlos Monasterio Pacheco, de 18 años de edad conocido con el remoquete de “El Bus” miembro de la banda de “Los Guayacanes”, a quien varios sujetos pasadas las 10 de la mañana lo ubicaron en el mencionado sector y dispararon sus armas de fuego contra él muriendo de manera instantánea en el sitio.
A esa misma hora, el lugar utilizado por pescadores para vender sus productos sacados del mar, se encontra repleto de gente haciendo sus compras, entre ellos el septuagenario Nemesio Acosta Chiquillo, de 75 años, quien al quedar en la línea de fuego de los delincuentes, fue víctima de tres impactos de balas que le segaron la vida de manera instantánea. Este turista, procedente de Santa Teresa Valles del Tuy, sector Cartanal, se encontraba en la zona de Carenero disfrutando de sus vacaciones con su familia y este lunes antes de irse a su casa decidió ir a comprar pescados para llevar al hogar, después de haber disfrutado de su estadía en tierras barloventeña.
Ambos cadáveres fueron levantados por comisiones policiales del Eje de Homicidios de Barlovento al mando del inspector Edgard Cabrera y de Poli brión, quienes ordenaron sus traslados a la morgue de Caucagua donde se le practicaría la autopsia de ley.
Los heridos fueron identificados como Rigoberto Pérez Ibarra, de 64 años de edad, de profesión pescador y quien fue trasladado al puesto de socorro del cuerpo de Bomberos de Miranda en Higuerote y curado de una herida rasante en el estomago. La otra persona que resultó baleada no pudo ser identificada ya que fue trasladada a un puesto de salud de la capital de la república.
Funcionarios del Eje de Homicidios tratan de identificar a los delincuentes, para lo que se iniciaron las investigaciones de rigor. Vecinos del lugar pidieron más vigilancia en el sector ya que en los últimos días sujetos fuertemente armados, miembros de bandas que operan en Carenero, dedicados al tráfico de drogas y secuestros de turistas, se las juegan en el marcaje y posesión del suelo y donde la detención y muerte de otros individuos les ha dejado el camino libre para actuar a sus anchas.
Tarugo mar.