Los legisladores de Charallave se molestaron porque Félix Alayón de Primero Justicia, salvó su voto para la elección de los oradores de orden de las sesiones especiales del Día de la Juventud y la Batalla de Charallave y aseguraron que de ahora en adelante sus propuestas no serán apoyadas
Vetado quedó el concejal de Primero Justicia (PJ), Félix Alayón, por los ediles de la alianza revolucionaria del municipio Cristóbal Rojas y de ahora en adelante las propuestas del legislador no serán apoyadas por el resto de sus colegas, todo esto por salvar su voto para la elección de los oradores de orden de las sesiones especiales del Día de la Juventud y la Batalla de Charallave a celebrarse el próximo 20 de febrero.
El vicepresidente del recinto legislativo, Alcides Acota, llamó a sus colegas revolucionarios a marcar la diferencia y no aprobar nada que proponga la derecha. “Le tendimos la mano, ahora le vamos a dar una patada a la silla para que se caiga”, esto lo aseveró el edil simbólicamente.
Por su parte, el concejal atacado señaló que no está en contra de los actos, y argumentó que salvó su voto por no conocer la trayectoria de los condecorados ni la de los oradores de orden. “Llamo a no partidizar mis propuestas, para no dejar por fuera al pueblo de Charallave”, acotó Alayón.
Johan Ávila aseguró que por defender su “orgullo chavista” no va a apoyar nada que provenga el legislador de la tolda aurinegra.
“Lo que Alayón traiga no me lo como, porque puede estar envenado”, así se expresó el concejal Humberto de Arco de su colega opositor.
Por último la presidenta del concejo, Dulce María Silva, comentó que el edil de PJ tiene este tipo de ataques porque no quiere reconocer los logros de la revolución. “La oposición no quiere ver más allá, le hemos tendido la mano varias veces y nos ha traicionado, pero seguimos tendiéndole la mano”, comentó la directora de debate de la cámara municipal.
Problemas comunitarios
Vecinos del sector Araguaney de la urbanización Matalinda de Charallave, acudieron a la cámara municipal para denunciar problemas comunitarios y pedir ayuda a los concejales para buscarles soluciones.
Melba Araujo, vocera comunitaria, en su derecho de palabra, destacó la ausencia de transporte en su sector, pues los transportistas de la Línea 3 de Mayo dejaron de prestar el servicio por el mal estado de la vialidad, la cual es otra necesidad que tienen y aspiran que las autoridades competentes realicen las reparación de las seis calles.
En otra intervención, los lugareños del sector Las Quintas del sector Plaza Vieja, denunciaron la inseguridad que se vive en la referida zona desde hace dos meses, cuando unos “invasores de oficio” ocuparon unos terrenos privados de dicho urbanismo. “Nos dejaron sin agua y ahora es deficiente la electricidad, en vez de ser de 110 voltios, ahora la tenemos de 90, pero lo más grave es que en esa zona violaron a una niña y se han incrementado los robos, pedimos ayuda de los entes competentes para que estas personas se pongan a derecho”, relató una de las afectadas, quien reservó su nombre por temor a represalias.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51