El dirigente nacional y enlace político de Voluntad Popular para el estado Mérida, Lawrence Castro, respaldó la convocatoria de la movida #UnidadEnLaCalle para marchar este miércoles 12 de febrero desde Faces de la Universidad de los Andes (ULA) a partir de las 10:00 de la mañana, bajo la consigna “justicia y cárcel para los corruptos”.
“Exigimos a los cuerpos de seguridad del Estado que tengan respeto por los Derechos Humanos y que cese la persecución contra el movimiento estudiantil, la dirigencia política y al pueblo merideño. Hoy los merideños estamos en la calle, reclamando la escasez, la inseguridad y la situación que hay en el país, es por esto, que convocamos a todo el pueblo de Mérida a marchar este próximo 12 de febrero”.
Castro rechazó la actuación del gobierno nacional contra los estudiantes y la arbitraria detención de los jóvenes de Nueva Esparta, Táchira y Mérida. “Nosotros en Voluntad Popular estamos con la gente y el pueblo, acompañamos las manifestaciones de los estudiantes y a todo aquel que quiera reclamar sus derechos. Rechazamos contundentemente la actuación del gobernador Alexis Ramírez, la represión de Nicolás Maduro y la persecución en contra de los estudiantes”.
El dirigente de la tolda naranja reiteró el llamado del coordinador nacional de VP, Leopoldo López, a debatir con la gente en la calle los mecanismos para activar #LaSalida. “Hemos venido avanzando en las asambleas de calle, en la cual los merideños nos están planteando los problemas y donde nos han manifestado que tiene que haber una salida a la crisis. Voluntad Popular acompaña al pueblo en su lucha y asume la responsabilidad de buscarle #LaSalida a la crisis política que vive el país”, puntualizó.