El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, calificó como una «traba» que el empresario deba realizar la solicitudes para la adquisición de divisas, a través de las subastas de Sicad, ante la Banca Pública, tal como informó el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) este lunes.
Aseguró que el Estado venezolano sigue poniendo obstáculos a los empresarios y subrayó que muchos de ellos no tienen cuentas en las entidades bancarias públicas.
Informó que en los próximos días se mantendrán reuniones con los agremiados para discutir sobre los trámites ante la banca pública.
El vocero de Fedecámaras también se pronunció sobre la Ley de Costos y Precio Justos, que entró en vigencia el pasado lunes, aseverando que impone normas para establecer la estructura de costos de las empresas, pero no incluye el valor del financiamiento, publicidad y comisiones de ventas para los trabajadores.
Destacó que esto deja ver que existe un desconocimiento a fondo de la manera como producen las empresas en el país.
Globovisión
Asimismo, Roig desmintió cualquier llamado a paro. «En Fedecámaras no tenemos agenda de paro, queremos desmentir ese llamado a paro que están realizando en nombre de nosotros», acotó.