Darwin José López Ríos, de 27 años de edad, tenía nueve años de servicios en la Policía municipal de Acevedo, y mantenía una intachable hoja de servicios
Agentes de guardia de Poliacevedo, llegaron pasadas las 7:00 de la mañana de este lunes al Hospital General de Caucagua, cargando el cuerpo herido de su compañero Darwin José López Ríos, de 27 años de edad y quien minutos más tarde de su arribo dejó de existir, victima de un disparo por arma de fuego que recibiera en la región deltoidea derecha, por parte de delincuentes que lo abordaron en el sector El Tanque del barrio Moscú, en Caucagua, municipio Acevedo del estado Miranda.
El inspector Edgard Cabrera, jefe de Investigaciones del Eje de contra Homicidios del Cicpc en Barlovento, al suministrar la información dijo que se trató de un oficial agregado de la Policía Municipal de Acevedo y quien se encontraba en una actividad de inteligencia con varios compañeros, en horas de la mañana de este lunes, cuando fueron sorprendidos por varios delincuentes quienes después de esconderse en una vivienda del lugar abrieron fuego contra los efectivos
Darwing José, fue herido mortalmente en la región del hombro derecho a escasos dos centímetro del borde del chaleco antibalas y fue recogido del suelo por sus compañeros de equipo, quienes lo trasladaron a la sala de emergencias del hospital H. Rivero Saldivia, donde falleció a los pocos minutos. Esta ausencia de los uniformados fue aprovechada por los bandoleros para lograr salir del lugar e internarse en la zona boscosa.
Este oficial, según sus compañeros era un buen policía, amante de su profesión, con una hoja de servicio intachable y con nueve años de servicios en la institución. Deja esposa viuda y un hijo de 5 años de edad huérfano.
Al lugar del ataque armado se hicieron presentes unidades de Poliacevedo, de la subregión del Cicpc y del Eje de contra Homicidios de Barlovento, quienes tomaron la zona y desplegaron un amplio operativo, en un intento para dar con la identidad y el paradero de los delincuentes y proceder a su captura.
Estos sujetos se encuentran fuertemente armados, son peligrosos y pertenecen a una peligrosa banda que opera en el lugar. Al cierre de esta edición se pudo conocer que los homicidas del oficial están plenamente identificados por las autoridades y podría ser en cuestión de horas su captura. Las investigaciones quedaron registradas bajo el número K-037100043 de fecha 10-02-14.
Tarugo mar.