Líderes de Voluntad Popular, encabezados por su coordinador nacional, Leopoldo López, acompañaron la protesta de calle de los periodistas y trabajadores de la prensa, que salió desde Plaza Venezuela hasta la sede del Cencoex, en Los Chaguaramos, con el objetivo de exigirle al gobierno que libere las divisas para el papel periódico y se garantiza así el derecho constitucional que tienen los venezolanos a estar informados.
En ese sentido, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, expresó que sin prensa libre no hay democracia. «El gobierno quiere asfixiar a los periódicos. Asfixiar los periódicos es cercenar el derecho de los venezolanos a estar informados y el derecho a denunciar los atropellos de este gobierno. La lucha de los periodistas, es la misma lucha de los estudiantes, de los trabajadores de Sidor, de las madres que hacen cola para comprar alimentos o que lloran a sus hijos porque la violencia les tocó la puerta».
Carlos Vecchio, coordinador político de la tolda naranja, aseguró que esta lucha no es sólo por los periodistas, sino también por cada uno de los venezolanos que protestan por sus derechos. «Estamos aquí luchando por las reivindicaciones muy básicas de cualquier democracia, la primera de ellas es la prensa libre, para que los venezolanos puedan estar informados de lo que pasa. Pero, lo que quiere el gobierno es, precisamente, que la gente no esté informada y callar la voz de la denuncia de quienes reclaman seguridad, abastecimiento, calidad de vida, trabajo».