“Esperamos que el Centro Nacional de Comercio Exterior se fortalezca, que corrija. Si existían dificultades en las instituciones anteriores, que lo corrijan y lo optimicen”, dijo el presidente del Banco Central de Venezuela
El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, manifestó que el BCV conjuntamente con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), “está prestando todo el conocimiento para fortalecer los sectores productivos”.
“Hay una plataforma importante, hay conocimientos de ambas instituciones. Estamos trabajando unidos, muy coordinados, siempre intercambiando ideas, vamos a avanzar en la economía”, dijo.
Agregó que está esperanzado en el Centro Nacional de Comercio Exterior, “esperamos que se fortalezca, que corrija. Si existían dificultades en las instituciones anteriores, que lo corrijan y lo optimicen”.
Merentes resaltó que “hay una perturbación generalizada conocida como la guerra económica y todas las instituciones deben estar prestas a buscarle solución y bienestar a la población”.
El titular del BCV expresó estar “contento” porque en el Gobierno se realizan reuniones permanentes. “Estamos trabajando mientras otros a lo mejor no trabajan mucho porque están en la calle haciendo otro tipo de actividades. El Gobierno trabaja más de lo que muchos imaginan“, remató.