Firmas para solicitar al Ministerio Público que se abra una investigación de las causas de la muerte de Hugo Chávez, comenzaron a recabarse la tarde de este martes en Portuguesa con la activación en la entidad de la Misión Amanecerá de Nuevo por Amor a Chávez.
«Necesitamos 60.000 firmas de Portuguesa para entregar la solicitud a la Fiscalía General de la República, el 5 de marzo y junto al pueblo», indicó Hermes Moreno, vocero nacional de la junta patriota de esta misión.
Informó que la recolección de rúbricas se llevará a cabo en la entidad llanera hasta el 25 de este mes, para luego sistematizarlas y avalar la voluntad del pueblo venezolano, pues considera que una gran cantidad de venezolanos, revolucionarios y no revolucionarios, cree que a Chávez lo asesinaron.
Moreno aseveró que en todo el país se recogerán firmas para «exigir se abra una investigación penal» que esclarezca si la enfermedad que causó el deceso de Chávez apareció de manera natural o fue inoculada.
Precisó que la misión ya ha sido activada en los estados Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Guárico, Aragua, Carabobo y Portuguesa: «Este miércoles iremos a Barinas».