La superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón destacó que los criterios para determinar la estructura de costos de los productos y servicios para fijar los precios que entró en vigencia este lunes, beneficiará a todos los eslabones de la cadena productiva.
“No es una ley que atenta en absoluto contra el empresariado, sino que más bien va a beneficiar a todos los eslabones de la cadena productiva, principalmente a los comerciantes”, expresó Tarazón, en entrevista en el programa Primera Página, que transmite Globovisión.
“La ley no va a atentar en absoluto contra la rentabilidad de la empresa”, dijo la superintendente, al resaltar que el margen de ganancia de las empresas que desarrollan actividades económicas en el país tiene un tope de 30%.
Destacó: “El margen máximo de ganancia es lo que va aparte del costo de producción, es con lo que se queda el empresario (…) es la ganancia, aparte de las estructuras de costo”.
Detalló que entre los costos de producción se incluye desde la compra de la materia prima o importación del producto, alquiler del local, gastos en electricidad, pago de salarios a trabajadores, entre otras cosas que le cuesten al empresario colocar el bien o servicio a la venta. A partir de entonces se calcula el margen de ganancia.