“Hoy es un día muy importante para todos los venezolanos, porque es el bicentenario de la Batalla de La Victoria. Hoy los protagonistas son los estudiantes, con mi presencia vine a darles todo mi apoyo y respaldo infinito. Desde aquí exhorto al gobierno a que cese la represión y la violencia en contra de los jóvenes que están manifestando en las calles de Venezuela”, así lo aseveró el gobernador de Miranda y líder de la unidad democrática, Henrique Capriles, quien acompañó al movimiento estudiantil hacia la sede de la Fiscalía para exigir la liberación de los jóvenes detenidos durante las protestas de los últimos días.
Asimismo, rechazó las agresiones que han recibido los manifestantes por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad y de grupos oficialistas en los estados Mérida y Táchira. Lamentó la criminalización de las protestas por parte del Gobierno central y dijo que los cuerpos de seguridad deben enfocarse en enfrentar la delincuencia en el país y no en estar reprimiendo y amedrentando al movimiento estudiantil.
“El gobierno debería concentrar todos sus esfuerzos para que los cuerpos policiales brinden seguridad a la juventud, quienes son los más afectados por la violencia, y no utilizar las instituciones para castigar la protesta pacífica. Los jóvenes son los que caen en manos del hampa. De esos 25 mil homicidios que ocurrieron el año pasado, en su mayoría, las víctimas fueron jóvenes”.
Durante la movilización, que arrancó desde Plaza Venezuela, a propósito de celebrase el Día de la Juventud, el mandatario regional reiteró su compromiso para luchar junto a ellos por un país unido, con futuro y progreso.
“Yo vengo aquí a darle todo mi respaldo no solo a los estudiantes que están en Plaza Venezuela, sino a todos los jóvenes del país. Mi apoyo infinito a los estudiantes de las universidades, de los liceos, de las escuelas. Todos los jóvenes saben que cuentan con este servidor, porque el país por el que estamos luchando es principalmente para ellos”.