Trescientos noventa y seis niños de la escuela Padre Zaldivia de San Fernando Rey en el Municipio Páez, claman desde hace muchos años por la construcción de la cancha deportiva.
El equipo de La Voz visito las instalaciones de la escuela Padre Zaldivia de la parroquia San Fernando Rey, para constatar las necesidad que tienen los niños de la construcción de una cancha techada, ya que no cuentan con espacios para realizar gimnasia, volibol u otra actividad deportiva.
La sub directora del plantel Fanny Blanco en nombre de la dirección de la escuela, informo que los niños tan solo cuentan con los espacios para practicar futbol, donde el profesor de educación física Oswaldo Guaraco , se vio en la obligación de construir las arquería con la ayuda de los padres y representantes, ya que no contaban ni con eso “necesitamos material para terminar las arquerías y las mallas, así como unas colchonetas para la gimnasia, parales, maya y balones de volibol como básico para trabajar con los niños adecuadamente” dijo el docente.
En el lugar donde debió estar la cancha deportiva, tan solo existe un piso rustico lleno de piedras, que impide utilizarlos a medias para trabajar con los niños, por lo que la educación fisca se realiza en os espacios de la cancha de futbol que se encuentra en mejores condiciones.
La escuela Padre Zaldivia tiene unos sesenta años construida, pero hasta la fecha nadie le ha podido construir una cancha a los niños de El Cristo, Santa Bárbara, Los Cerritos, El Guapo y San Fernando que ven en esta escuela sus primeras luces en la educación escolar.
Barloco