Un total de 324 computadoras “Canaimas Educativas” fueron entregadas ayer, a igual número de estudiantes del ciclo diversificado de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Cruz Villegas del sector Quebrada de Cúa del municipio Urdaneta.
La directora del plantel, Herminia Simoes, apuntó que con la entrega de estas herramientas de apoyo e investigación se completó la asignación de equipos a la matrícula estudiantil conformada por 930 estudiantes.
“El software de cada uno de estos equipos fue adecuado al área de estudios de los estudiantes: electricidad, mecánica y construcción civil”, agregó.
Por su parte, el coordinador del proyecto Canaima Educativa regional, Wilmer Díaz, explicó que el objetivo del gobierno nacional es asegurarles a los estudiantes el acceso a las tecnologías de la información, mediante la dotación de equipos portátiles con contenidos educativos desarrollados por profesionales venezolanos.
Díaz agregó que este proyecto fue ejecutado en el eje tuyero con el apoyo de la Zona Educativa del estado Miranda y la Coordinación de la Municipalidad Escolar de Urdaneta.
MIP-TUY