El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este miércoles, cuando se conmemoran 200 años de la Batalla de La Victoria y el Día de la Juventud, al pueblo venezolano a «evitar la violencia y a no caer en provocaciones de la oposición».
“Le hago un llamado a la juventud (…) a los venezolanos. Que nadie caiga en las provocaciones del fascismo. Aquí nadie debe agredir a nadie”, dijo Maduro, durante un acto realizado en la Puerta de Caracas, en la parroquia La Pastora, al concluir la marcha de jóvenes oficialistas desde la Plaza O’Leary.
De igual forma, el mandatario hizo un llamado a la conciencia nacional «debemos evitar la violencia. Todos queremos un país de paz”, agregó el mandatario, quien recordó que los dirigentes de la derecha “nunca asumen la responsabilidad de los actos violentos que promueven. Llaman a la violencia y después no dan la cara”.
Este miércoles se concentraron en varias zonas del país para celebrar los 200 años de la Batalla de La Victoria. Aragua, Zulia, Anzoátegui, Cojedes, Nueva Esparta, Trujillo y Miranda fueron algunos de los estados que desde tempranas horas se unieron a esta celebración.
Vale destacar, que en La Victoria, declarada capital del país por 24 horas, se llevará a cabo un desfile cívico-militar, a las 6:00 de la tarde, al igual que será inaugurado el monumental Paseo de La Victoria y el monumento a José Félix Ribas en el cerro La Juventud.