Presentó su palabra de condolencia a los padres y demás familiares y amigos del joven guatireño que perdió la vida en hechos de este 12 de febrero en Caracas
Thaís Oquendo, alcaldesa del municipio Zamora hizo un llamado a la paz, luego de los acontecimientos del pasado 12 de febrero y ante el intento de manifestaciones estudiantiles en Guatire, al parecer incentivadas por dirigentes de la derecha.
Ofreció sus declaraciones en su despacho, donde en primer lugar presentó su palabra de condolencia a los padres, hermanos, demás familiares y amigos del joven guatireño, Bazil Alejandro Dacosta, de 24 años de edad, estudiante de Mercadeo en el Humboldt, y quien perdiera la vida en hechos violentos del 12 de febrero en Caracas, así como del joven residenciado en el municipio Chacao, Roberto Redman de 28 años.
La alcaldesa dijo que en nombre del gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el gobierno local y todas las instituciones públicas, hacen un llamado a la paz, al respeto a la calma, “debemos evitar que pseudo dirigentes de la derecha incentiven la anarquía y el odio en el país”.
Activados organismos de seguridad
Ante la cantidad de mensajes de textos que comenzaron a circular este jueves, señalando ´vamos a incendiar Guatire´, la alcaldesa dijo “Nos encontramos pendientes en Zamora de quienes intentan agitar a la población, estamos activados en todas las entradas, salidas y principales calles con el apoyo de la policía nacional, municipal, sebin”.
También extendió sus palabras de alerta a los padres y representantes. “no permitan que sus hijos sean utilizados por esta cantidad de personas que solo intentan alcanzar objetivos políticos”.
“Señores representantes, orienten a sus hijos, no permitan que hombres que de manera fría y calculadora organizan una masacre para intentar sacar al Presidente electo de manera legítima por la mayoría de los venezolanos, los usen como carne de cañón”.
La alcaldesa en Castillejo
Pasadas las 2 de la tarde, la alcaldesa se presentó en la recta de Castillejo en compañía de 2 fiscales del Ministerio Público para atender peticiones en materia de seguridad de jóvenes que cerraron la vía.
Reiteró su llamado a padres y representantes, mencionando el hecho de que los jóvenes según la Constitución y las leyes tienen responsabilidad penal y en ese sentido, serían sancionados en caso de ser ubicados de manera in fraganti.
Finalmente dijo: “estamos satisfechos con el trabajo que en menos de un año ha alcanzado nuestro Presidente Maduro Moros, heredero de Chávez y quien de manera digna, con la mano en el corazón pero con firmeza luchará por este pueblo que ha conocido la justicia social de manos de nuestro Comandante Hugo Chávez y que seguirá, unido en resguardo de las conquistas de esta Revolución Bolivariana”.