Ante las acusaciones directas de los voceros del Gobierno contra el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, que pretenden incriminarlo en hechos de violencia suscitados el miércoles 12 de febrero, el coordinador político nacional de la tolda naranja, Carlos Vecchio, aseguró que el único responsable de la violencia es el gobierno, que con una olla pretende silenciar a las decenas de miles de venezolanos que tomaron pacíficamente las calles de Venezuela para manifestar sin violencia contra el desastre nacional .
“El día de ayer los venezolanos se expresaron pacíficamente para exigirle La Salida a este gobierno que nos tiene hundidos en la miseria. Nosotros asumimos la responsabilidad de los que marcharon ayer en una actividad que empezó y culminó de forma pacífica, sin violencia. Estos hechos de violencia luego de la marcha son exclusiva responsabilidad del Gobierno, que tiene el control de las armas, de las autoridades militares y policiales y sobre todo, tiene la obligación de garantizar la vida de todos los venezolanos”.
Vecchio, acompañado por los dirigentes nacionales de Voluntad Popular, David Smolansky (alcalde del municipio El Hatillo), el diputado AN Juan Guidó, los concejales Gladys Castillo, Roberto Marrero, Alfredo Jimeno y Darío Ramírez, así como Ismael León, Olivia Lozano, Antonio Rivero, Adriana Pichardo y activistas del partido en Caracas, expresó sus condolencias a los familiares de los caídos tras la protesta.
“Es el gobierno que permitió que los grupos armados y paramilitares plantearan la violencia ayer. Tenemos hoy dos fallecidos, Bassil Da Costa, dirigente estudiantil y otro venezolano. Esto es un plan orquestado por el gobierno, recordemos que Nicolás Maduro junto a otros voceros del gobierno repetían antes de la marcha que iba a haber un muerto. Allí está la responsabilidad de la violencia”.
El dirigente nacional aseguró que Leopoldo López está verificando, junto con sus abogados, la presunta orden de captura que tienen en su contra.
“Inmediatamente culminada la marcha, voceros del gobierno acusan a Leopoldo López y nuestra organización de los hechos de violencia que ocurrieron finalizada la actividad. Maduro tiene años diciéndolo, así como todos los voceros del gobierno, ya la decisión estaba tomada y lo que esperaban era ejecutarla. Lo decimos claro Leopoldo no se ha ido ni se irá de Venezuela. No tenemos miedo y seguiremos en la calle con el pueblo, buscando #LaMejorVzla de Paz, Bienestar y Progreso”.
Vecchio informó que hoy cuando se intentó verificar la presunta orden de captura contra López, los tribunales estaban cerrados. “El tribunal que emite esa orden estaba cerrado, habían quemado el sistema de distribución, queremos ver la orden de captura. Rechazamos esa persecución clara y obsesiva con nosotros, lo repito, Leopoldo López está en Venezuela y se va quedar aquí. A este movimiento no lo para nadie, así metan preso a Leopoldo, porque van salir cientos de Leopoldo López a la calle sin miedo, porque este gobierno nos tiene hundidos en la miseria. La Unidad está en la calle y vamos a seguir pacíficamente en la calle buscando un cambio. Estamos del lado correcto de la historia, porque queremos #LaMejorVzla”.