Un llamado al pueblo venezolano para que no “muerda el peine” de la violencia, hizo Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y líder de la unidad democrática, al tiempo que rechazó categóricamente los actos desalmados y apátridas del día de ayer, donde los colectivos armados del gobierno, atentaron contra el pueblo, dejando como saldo lamentable tres fallecidos y varios heridos.
Resaltó el abanderado democrático que la mayoría de las personas que acompañaron a los estudiantes en su marcha, lo hicieron con un solo propósito, “manifestar por la paz y no por la violencia, pero lamentablemente, el odio y la iracundia del gobierno, bañaron de sangre lo que es un derecho constitucional de todo venezolano. Manifestar por la reivindicación de sus derechos, hoy pisoteados por este régimen disfrazado de demócrata”, advirtió.
En ese orden de ideas el diputado a la Asamblea Nacional alertó que violentos y colectivos se infiltraron en la marcha de la juventud, y fueron ellos, quienes precisamente generaron el caos y la desesperanza. “Ahora el gobierno de manera irresponsable pretende inculpar a los estudiantes y a los líderes de la oposición, para lavar su responsabilidad. Actuaron como asesinos y así los ve el mundo entero”, manifestó.
Denunció además que el gobierno de Nicolás Maduro está pegado contra la pared, porque la escasez, la inflación, la inseguridad y el “No hay” se lo están comiendo y, a su juicio, apela a crear situaciones violentas para distraer la atención. “El gobierno en las próximas horas no hablará de la escasez ni de la inseguridad, sino de la violencia, generada por sus colectivos violentos y no por la oposición como pretende hacer ver. Todos sabemos que esos grupos al margen de la ley son pagados y financiados por este gobierno hipócrita e inmoral”, puntualizó.