Desde las diez de la mañana de ayer, unas 100 personas exigieron atención a directivos de la planta de llenado Jefa Apacuana de Ocumare del Tuy
Cansados de llevar más de 20 días sin servicio de gas, más de 100 residentes del sector La Antena de la parroquia Santa Bárbara, municipio Tomás Lander, cerraron la vía principal la mañana de ayer, en demanda de ser surtidos del combustible doméstico.
Desde las 10:00 am, los vecinos colocaron sus bombonas a lo ancho de la carretera Ocumare-Santa Bárbara-Cúa, para impedir la circulación de vehículos, a fin de captar la atención de los directivos de la Planta de llenado Jefa Apacuana de Ocumare del Tuy y de representantes del gobierno municipal, para que les solventaran la situación.
Grisel Romero, residente de la zona, señaló que los vecinos están cansados de rastrear las bombonas de gas en diferentes municipios tuyeros. “Nos dijeron que hoy (ayer), venía el camión que nos surte y no llegó en toda la mañana. Es preocupante esta situación, porque no tenemos otra alternativa para sustituir este combustible y preparar nuestros alimentos”, dijo la vecina.
Indicó que el servicio se presta en la zona los lunes y jueves, “y desde las siete de la mañana de ayer, más de doscientas personas nos quedamos esperando el camión que nunca llegó”, dijo la declarante, agregando que por eso decidieron tomar la vía.
Los protestantes exigieron el cumplimiento de los horarios de distribución y de ser posible gestionarán el funcionamiento de una estantería, para que sea surtida continuamente y nunca falte el combustible en este sector.
“Estamos conscientes que el cierre de vía no es la alternativa para lograr el servicio, pero realmente estamos cansados de las fallas que se presentan con el suministro de gas”, apuntó Grisel Romero.
Solución a medias
La protesta se levantó ante el compromiso que serían abastecidos de combustible doméstico, lo cual no ocurrió. Algunas personas optaron por entregar sus bombonas vacías a un camión que surte a la comunidad de La Virginia, otros prefirieron esperar por cuanto en algunas ocasiones se han perdido los cilindros y los conductores de estos camiones no se responsabilizan por las pérdidas de las bombonas.
Aspiran que la situación se normalice cuanto antes.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net