Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, señaló que lo que esta ocurriendo en Venezuela es, parafraseando a Garcia Marquez, «La Crónica de unas muertes anunciadas»
«Lo que debió ser una protesta estudiantil pacifica, se convirtió en el escenario para que las minorías polarizadas, que quieren conducir al país a una confrontación violenta, produjeran, nuevamente la muerte de seres humanos y enlutaran los hogares de familias venezolanas».
Así lo declaró a través de una nota de prensa el secretario general del MAS, señalando que su organización ha alertado y señalado que la sociedad venezolana es víctima de acciones politicas dirigidas a imponer la violencia y polarizar artificialmente la legitima confrontación politica, pacifica y democratica.
-Las frases «Está en marcha un golpe de estado» y » Maduro vete ya», emitidas desde distintos sectores retrotraen a Venezuela a los hechos sucedidos en abril del 2002, dijo.
«Ambas están fuera de la realidad y tienen como propósito justificar las acciones de quienes las emiten. Hoy, mas que nunca, como siempre ha sido en la historia de estas confrontaciones, es necesario levantar el dialogo y los caminos democráticos como la solución a los graves problemas que vive el país».
Mujica dijo que el MAS reitera su llamado al gobierno para que reflexione y que este dialogo no se produzca «con el agua al cuello» o cuando «no quede mas remedio». A ellos, por su condición de gobierno les corresponde tomar la iniciativa, culminó.
NP