También nos interesaría saber lo que sucedió en lo que se llamó “El asalto al canal 8” en 1992 y qué fue lo que realmente sucedió allí: ¿Quizás podría ser la virgen de Coromoto que fue pintada con ametralladoras en un sector muy popular de Caracas?
Salomón Benshimol R. e-mail: sbenshimol@yahoo.com
Deseamos hacerle varias preguntas al Presidente proclamado por el Consejo Nacional Electoral y anhelamos que nos diera respuestas contundentes: ¿Quiénes fueron los facinerosos que tomaron parte de la embestida al Palacio de Miraflores y el número de fallecido que se originaron por los hechos del 4 de febrero de 1992? ¿Serían por casualidad San Miguel Arcángel y su corte celestial?
Igualmente nos gustaría que usted nos recordara, ya que ese hecho que pertenece a la historia venezolana: ¿Quién fue el militar que comandó el asalto a la residencia presidencial de La Casona y quiénes se encontraban en ese momento en dicha residencia presidencial? ¿Los atacantes por casualidad pertenecían al coro celestial y venían a cambiar el proceso democrático de Venezuela?
Otro dato, que seguramente el alto gobierno debe saber y que todos los compatriotas estarían interesados en conocer: ¿Cuáles eran los encapuchados que en la década de los 90’ se encontraban, generalmente en las tardes, en la Plaza Las Tres Gracias, en las afueras de Universidad Central de Venezuela quemando carros y autobuses? ¿Serían los apósteles buscando iluminar las calles caraqueñas?
Indiscutiblemente también nos interesaría saber lo que sucedió en lo que se llamó “El asalto al canal 8” y qué fue lo que realmente sucedió allí: ¿Quizás podría ser la virgen de Coromoto que fue pintada con ametralladoras en un sector muy popular de Caracas?
En fin siempre será difícil definir la razón de los hechos si no son tratado con la mayor honestidad, creemos que si esos jóvenes aprendidos en el Táchira son responsables de altos vandálicos deberían recibir el castigo que el hecho amerita después que se realice un juicio justo e imparcial, pero lo que se puede aceptar es el vocabulario siempre ofensivo y agresivo de Nicolás Maduro y los componentes de su alto gobierno. Llamar nazis a miembros de la oposición es un hecho grave y pienso que podría ser un delito ya que ofende a más de la mitad de los venezolanos que se oponen y continuarán oponiéndose, en forma democrática y con el apoyo de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Es bueno que quede claro que esos grupos opositores no desean y mucho menos quieren que en Venezuela se vuelva a repetir una asomada golpista, venga de derecha de centro o de izquierda, solo aspiramos a que reine la paz y la armonía entre todos los venezolanos y se deje de hablar de golpes de Estado, de magnicidio o de cualquier otro calificativo que se le quiera dar a los opositores.
Solo como recuerdo debemos decir que el nazismo pudo llevarse a cabo por haber concentrado todos los poderes de un pueblo en un solo hombre. La democracia se basa en el pluralismo ideológico y no con denuncias sin sentidos de que un grupo de compatriotas son buenos y los otros malos, solo por el hecho de disentir de la opinión oficial.
Ahora bien, dígame usted, Sr. Maduro, después de haber respondido las preguntas que le hiciéramos al principio: ¿quiénes son los nazis y fascistas?
Por último queremos dejar claro que para nosotros solo hay un Libertador y se llama “Simón Bolívar.