El alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez, repudió este jueves las acciones violentas generadas por “grupo irregulares” que ocurrieron este miércoles tras la celebración del Día de la Juventud.
«Los muertos (de este miércoles) son muertos por balas, pero no por balas de las fuerzas de seguridad, no por balas de lo que ellos (la oposición) han llamado los colectivos. Eso es tan falso que son chavistas los dos venezolanos asesinados», expresó.
Rodríguez comentó que «entre la marchas había todo un dispositivo de seguridad que impedía que, en modo alguno, se encontraran personas de las dos marchas». «Lo que la derecha intentó fue lograr lo que de algún modo ocurrió ayer, que era que la población viviera angustia y viviera zozobra. Buscaban muertos», agregó.
Por último expuso que «odiamos la muerte venga de donde venga y que se haya perpetrado como expresión de la violencia política, sea quien sea, si son sectores de la oposición o si son sectores de las fuerzas revolucionarias; pero sin duda alguna las expresiones de violencia surgieron de este pequeño grupo de violentos coordinados y financiados por el señor Leopoldo López».
Asimismo, rechazó las informaciones difundidas por medios de comunicación internacionales y dijo que estos «intentan torcer la verdad de lo que ocurrió ayer».
Sostuvo que lo realmente acontecido «fue una puesta en escena para desarrollar y expresar sus planes, que logró lo que buscaban, muertos y que la población viviera horas de angustia, zozobra».
Destacó que “las áreas del centro de la ciudad de Caracas quedaron destrozados”, y responsabilizó al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López de ser el causante de los sucesos ocurridos la tarde de este miércoles en la ciudad capital.
Por otra parte, señaló también que “los grupos violentos han promovido un caldo de cultivo de odio» e hizo un llamado a la paz y a la tranquilidad en el país.