A propósito de los hechos violentos acaecidos el pasado miércoles 12, en la ciudad de Caracas, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, repudió el asesinato de 3 venezolanos, así como la actuación de los factores de la oposición nacional que promovieron la marcha estudiantil que se convirtió en una jornada de disturbios y hechos delictivos.
En tal sentido, indicó que ante estos sucesos no puede haber impunidad y la justicia debe actuar con mano dura contra los responsables de lo ocurrido entre ellos Leopoldo López y María Corina Machado. Sobre la diputada, Sanz manifestó que “se le debe allanar la impunidad parlamentaria”.
La información la dio a conocer durante su participación en la concentración efectuada este jueves en las inmediaciones de la Fiscalía General de la República; evento en el que el burgomaestre de Plaza, hizo un llamado a la paz, a respetar a las instituciones del Estado y por sobre todo a la Constitución Bolivariana de Venezuela.
“Ratificamos nuestro respaldo al gobierno democrático del presidente Nicolás Maduro, él ha encabezado un proceso de diálogo nacional en el que comenzamos a ver positivos resultados, pero hay elementos políticos que no quieren sumarse a este proyecto de pacificación. Por el contrario, pretende reeditar el golpe de estado de abril de 2002, pero que no se equivoquen, porque el pueblo chavista y sus autoridades, estamos alerta ante cualquier intento de desestabilización”, señaló Sanz.
El alcalde de Plaza, también fijó posición respecto a las convocatorias de voceros de la oposición, de seguir en la calle y extender estas protestas violentas en el eje Plaza – Zamora, “no voy a permitir anarquía en el municipio, quienes pretendan incendiar la ciudad tienen que asumir su responsabilidad. Vamos a actuar firmes, seremos contundentes con quienes quieran embochinchar a Guarenas, candela que prendan, candela que vamos a apagar”.
Asimismo, la vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las fuerzas vivas revolucionarias de Plaza, se unieron a la convocatoria y manifestaron un contundente rechazo a los hechos de violencia e invitaron a todos los actores sociales, a trabajar por la paz y estabilidad en Venezuela.