El partido político Bandera Roja deploró declaraciones que presuntamente vinculan a sus militantes con los hechos violentos tras la manifestación del día miércoles, según comunicado este viernes.
Asimismo, responsabilizan al Gobierno por el estado físico de quienes pertenecen al movimiento partidista.
El comité político nacional de Bandera Roja rechazó «las acciones represivas emprendidas por el gobierno nacional contra las diversas manifestaciones de protesta que se están realizando en el país» y realizó un llamado a los ciudadanos continuar la manifestación.
El comunicado
Bandera Roja repudia las acciones represivas emprendidas por el gobierno nacional contra las diversas manifestaciones de protesta que se están realizando en el país, reclamando contra las políticas emprendidas por el régimen que conducen a la patria por un despeñadero.
El gobierno muestra su talante autoritario, y lanza sus hordas fascistas a reprimir, asesinar a inocentes jóvenes estudiantes que denuncian la inseguridad que rodea sus casas de estudio, son varios los jóvenes venezolanos asesinados, en distintas ciudades del país, son cientos los detenidos por exigir cambios en la política económica, freno a la inflación, el desabastecimiento, respeto a los derechos democráticos, las respuesta han sido las acciones desproporcionadas de la fuerzas armadas nacional, de los grupos parapoliciales armados por el gobierno, que actúan al amparo de la impunidad y que están enlutando a muchos hogares de venezolanos que creen firmemente en la democracia, la paz y la libertad.
La política del terror, las amenazas, las persecuciones, es la respuesta del Gobierno a los justos reclamos de los diversos sectores del país. Al lado de la represión esta el cinismo y el descaro del gobierno, quien pretende culpar a inocentes jóvenes estudiantes, a dirigentes políticos de las acciones de violencia propiciados desde los mismos cuerpos policiales.
El pueblo está perdiendo el miedo, el derecho a la protesta se ha convertido en la bandera para salir a la calle, y mantener los reclamos por mejor calidad de vida, por el empleo, por el bienestar y el progreso de todos los venezolanos. Nuestro partido ha acompañado y seguirá acompañando a las distintas manifestaciones que se están organizando distintas regiones del país.
De igual manera rechazamos de manera categoría las pretensiones de algunos dirigentes del chavismo, de involucrar a dirigentes de nuestro partido en las acciones de violencia en la ciudad de Caracas donde fueron asesinados varios jóvenes venezolanos. Responsabilizamos al gobierno nacional por lo que le suceda a cualquiera de nuestros militantes.
Llamamos a todos los venezolanos a mantener la protesta, a exigir el respeto a los derechos democráticos, a poner en libertad a todos los detenidos por participar en las manifestaciones, a que se investigue todos los sucesos, y se encarcele a los culpables de los asesinatos de jóvenes estudiantes y humildes ciudadanos muertos por participar en las manifestaciones por una patria mejor para todos los venezolanos.