La alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales, emitió su pronunciamiento ante los hechos que se han suscitado en el Zulia y otros estados de Venezuela, y exhortó que las manifestaciones deben ser pacíficas en el marco de la ley.
«Las luchas por la paz deben ser sin violencia pues, cuando se lucha por la justicia no se puede actuar en contra de ella. A los jóvenes de Venezuela que han tomado las calles para manifestar descontento y rechazo a la situación del país, los exhortamos a que no abandonen el camino de la democracia», dijo.
Recalcó a «no caer en provocaciones y estar muy atentos ante los intentos de algunos extremistas de generar una violencia innecesaria».
Rechazó a que las personas hicieran uso de armas de fuego para segar la vida de quienes estaban en todo el derecho de protestar, según lo establece la Constitución de la República.
Antes de concluir su alocución indicó que el respeto a la vida es fundamental y que continúa siendo una mujer de principios donde la democracia, justicia y equidad son timón de su gestión de gobierno enalteciendo la calidad de vida de la gente y luchando por cada uno de los habitantes de la tierra del sol amada.
Asimismo, lamentó la muerte de 3 jóvenes durante los hechos posteriores a la marcha del 12 de febrero.