El canciller Elías Jaua dijo hoy que «el aparato propagandístico del mundo» se ha unido para atacar a su país y aseguró que los medios internacionales tratan de tergiversar los hechos de violencia que se produjeron el pasado miércoles para culpar al Gobierno.
«Nuevamente el pueblo venezolano enfrenta una arremetida fascista», dijo Jaua y señaló que «ni todo el aparato propagandístico del mundo que está ahorita unido como una sola fuerza para atacar a Venezuela, liderizada por las principales cadenas de los medios internacionales», podrá derrotar la voluntad de paz del país.
Jaua ofreció un discurso durante el I Encuentro de Mercosur Obrero que se celebró en Caracas en el que dijo a representantes de los países miembros del mecanismo que «se quiere tergiversar hasta tal punto la realidad que se pretende decir que la violencia ha sido fomentada por el propio Gobierno para justificar la represión».
Advirtió que pese a los supuestos intentos de los medios internacionales por cambiar la realidad en el país, que no precisó, «el pueblo» tiene la conciencia «para poder leer entre líneas y al revés lo que las corporaciones mediáticas desatan sobre pueblos que están en lucha victoriosa por la revolución y por el socialismo».
El canciller insistió en que «dirigentes fascistas» convocaron a través de los medios de comunicación «a derrocar al Gobierno» el pasado miércoles cuando, en el marco del Día de la Juventud se realizaron marchas a favor y en contra del mandato del presidente Nicolás Maduro.
El jefe de Estado también señaló este jueves que los hechos de violencia que dejaron tres personas muertas, 66 heridos graves, 69 detenidos y destrozos en algunos edificios y vehículos de organismos del Estado tras la marcha opositora que se desarrolló en Caracas son parte de un plan para derrocarlo.
Asimismo, dijo que el canal colombiano NTN24 salió el miércoles de las parrillas de televisión por cable por decisión de Estado y porque trataba de transmitir la «zozobra» de un golpe en el país.EFE