La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Catherine Ashton, expresó hoy su preocupación por la situación de Venezuela y pidió a las partes que desarrollen un «diálogo pacífico».
Igualmente subrayó que «la libertad de expresión y el derecho a la participación en manifestaciones pacíficas son esenciales», según indicó su portavoz mediante un comunicado.
Ashton «sigue con preocupación los incidentes ocurridos en Caracas el 12 de febrero», añadió la fuente respecto a ese día en que al menos tres personas murieron durante una manifestación y otras personas resultaron heridas en diferentes partes del país.
La misma fuente recordó que tanto el Gobierno como la oposición venezolanos han pedido calma y señaló que hay informaciones de prensa que apuntan a que las autoridades han emitido órdenes de arresto contra algunos opositores.
La Alta Representante «apoya esos llamamientos» a la calma hechos por Gobierno y oposición, y pide «calma a los representantes de todos los partidos y secciones de la sociedad para mantener la calma con palabras y acciones», dijo la portavoz.
El portavoz de Ashton señaló que la jefa de la política exterior comunitaria «anima a todas las partes a seguir un diálogo pacífico y pide a las autoridades venezolanas que lleguen hasta todos los segmentos de la sociedad» del país latinoamericano. EFE