Dirigente Ramón Guillermo Aveledo, repudió «terminantemente» los hechos violentos que se presentaron el miércoles en el país
El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, repudió «terminantemente» los hechos violentos que se presentaron este miércoles en el país. Pidió el desarme de todos los colectivos, el cese de las imputaciones sin evidencias, las acusaciones irresponsables de venezolanos y descalificaciones de dirigentes políticos y sociales.
En el mismo sentido, Aveledo condenó los señalamientos «infundados» contra Leopoldo López y advirtió sobre los riesgos de la democracia tras las amenazas de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado.
Rechazó también la salida del aire de canales internacionales de las cableoperadoras venezolanas. «Es imposible que el mundo no vea la realidad de lo que está ocurriendo (…) Reprimir y amordazar a los ciudadanos solo aumentará la presión y desembocará en estallido» manifestó.
Por otra parte, pidió respeto a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que custodian las calles del país. «El deber del Estado es garantizar la seguridad de todos en el ejercicio de sus derechos», dijo.
«Las protesta son un derecho constitucional»
Luego del anuncio expuesto por el Presidente de la República sobre el otorgamiento de permisos en las manifestaciones del país, el secretario general de la MUD, explicó que «las protestas son un derecho constitucional» y repudió los hechos de violencia. “No respaldamos los hechos de violencia de ninguna manera”, manifestó.
De igual forma, aseguró que continuarán las protestas mientras el Gobierno nacional no de respuestas a problemas del país. «Estos inconvenientes son inflación, divisas, inseguridad, entre otros»: agregó.
Delsa Solórzano habla
acerca de los detenidos
La diputada al Parlatino y vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo (UNT), Delsa Solórzano, ofreció un balance de los universitarios privados de libertad y sostuvo que la noche de este jueves fueron detenidos dentro de sus residencias 3 dirigentes estudiantiles en el estado Carabobo y 5 en Vargas. Señaló que varios abogados «prestarán apoyo jurídico» a los jóvenes.
Por su parte, destacó que los universitarios que estaban detenidos en los estados Mérida, Lara y Táchira «ya se encuentran en libertad».
La diputada instó al Ejecutivo a «poner alto a detenciones ilegales» y a respetar los Derechos Humanos. «Hacemos un llamado al Gobierno a respetar los Derechos Humanos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», dijo.
Por último, la parlamentaria comunicó que una vez que estén en libertad los estudiantes detenidos, se someterán a exámenes médicos para conocer a qué fueron subordinados. “Algunos detenidos en Caracas presentaron golpes y rechazamos estas acciones”, manifestó.