La presidenta de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional de Venezuela, Tanía Díaz, manifestó que la posición que anunció la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre los hechos de violencia registrados en Caracas -que dejaron tres muertos- intenta ir por la línea de la violencia.
«Lamento la posición de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (…) lamento mucho que la MUD haya cambiado de posición», dijo la parlamentaria en entrevista en Vladimir a la 1.
Le pidió a la población y a los periodistas que estén atentos a las informaciones oficiales para evitar que se genere desinformación. «Por eso quiere que la gente busque la información oficial, hay demasiada desinformación (…) aquí no hay censura de información. Hay demasiada basura de información en las redes sociales», comentó Díaz quien solicitó que no se siga «enmascarando las finalidades oscuras y perversas» detrás de los jóvenes.
Precisó que algunos sectores están intentando que haya derramamiento de sangre entre hermanos a partir de las manifestaciones convocadas. Dijo que el coordinador nacional del partido político Voluntad Popular, Leopoldo López, «no sabe cómo darle la cara» a familiares de estudiantes caídos.
Sobre las tres muertes registradas tras las protestas estudiantiles, indicó que lamenta los fallecimientos «indistintamente» de sus posturas política y las universidades a las que pertenecían. Sin embargo, opinó que la imagen del fallecido Juan Montoya ha sido manipulada y «maltratada».
«Lo buscaron porque era de un colectivo y lo asesinaron. Yo quiero decir algo de Juan Montoya: él era desarmado, él fue y le entregó personalmente su arma a (Nicolás) Maduro cuando empezó el plan desarme», aseveró.
Ante la situación económica manifestó su deseo de que el sector opositor presente un proyecto. «La oposición no se ha consolidado porque no son mayoría y no tiene proyectos», precisó.