El Gobierno de Uruguay rechazó hoy la violencia registrada durante las marchas en Venezuela de los últimos días, saldadas con al menos tres muertos, más de 60 heridos y 69 detenidos, y especialmente aquellos actos violentos que pretendan «horadar la democracia» en el país.
En un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ejecutivo uruguayo transmitió «su más firme apoyo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela ante los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado 12 de febrero», día de la marcha que desembocó en esos episodios de violencia.
Según el texto, «a la vez que defiende fervientemente la libertad de expresión pacífica» en Venezuela, el Gobierno de Uruguay «repudia todo tipo de violencia e intolerancia que intente horadar la democracia y sus instituciones» en ese país.
«Reafirmamos el derecho de nuestros pueblos a vivir en paz, con el profundo convencimiento de que solo el diálogo en la diversidad y la democracia, mantendrán vigentes y llevarán más adelante aún las conquistas de los derechos humanos, sociales, económicos, políticos y culturales de las mujeres y los hombres, en Venezuela y en América toda», agrega.
Por último, en el comunicado el Gobierno «expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas fatales y heridos en Venezuela, fruto de los graves disturbios provocados y confía plenamente en que el gobierno venezolano no descansará en el esfuerzo por devolver la paz a la ciudadanía». EFE