Los lugareños denunciaron que hace poco observaron como dos sujetos portando armas de fuego despojaban a un médico de su carro cuando salía de su residencia
A merced de los hampones se sienten los vecinos de la urbanización El Ave María de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar en los Valles del Tuy. Los lugareños piden a los entes de seguridad implementar dispositivos que permitan neutralizar el ataque de los delincuentes.
Los afectados, quienes pidieron no revelar sus identidades por temor a represalias, dijeron que al urbanismo ingresan sujetos a bordo de motos y roban a los transeúntes.
“Los hampones han desvalijado varias viviendas y se han robado decenas de carros”, dijeron los afectados, quienes piden a la Policía Municipal de Yare efectuar un recorrido permanente en la zona, mientras que de Polimiranda quieren recorridos constantes.
“La presencia de la Guardia Nacional es nula en la urbanización, puesto que nunca observamos una patrulla al menos que esté escoltando a un funcionario del gobierno”, dijeron los lugareños.
También pidieron a Corpoelec-Miranda y a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía de Simón Bolívar recuperar el alumbrado, ya que las calles están a oscuras lo que facilita el accionar del hampa.
“Recientemente vimos como dos sujetos armados sometieron a un médico cuando salía de su casa y lo despojaron de su vehículo Chevrolet, Optra, azul y no pudimos hacer nada”, acotaron los denunciantes, quienes además resaltaron que la comunidad organizada cancela a una empresa de seguridad el servicio de vigilancia, pero no es suficiente, “puesto que estos muchachos sólo tienen es un garrote”.
MIP-TUY Agencia/Jean C. Rodríguez