En una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, mostró una serie de imágenes de manifestaciones en países como Chile y Egipto «que son presentadas en las redes como represión en Venezuela».
«No vamos a permitir este tipo de manipulaciones», declaró la ministra, que amenazó con acciones judiciales contra varios medios de comunicación.
Entre ellos, el diario conservador ABC de España, que publicó una foto «internacionalmente conocida de una manifestación en Egipto» en el año 2011 -de tres policías arrastrando a una mujer- presentada «como bochinche (desorden) en Venezuela».
La ministra también mostró una imagen de una procesión religiosa en el noroeste de Venezuela «presentada por las redes como la marcha de la oposición contra el gobierno».
Por otro lado, el gobierno difundió un video que muestra agresiones contra las instalaciones del canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) durante las protestas que se llevan a cabo desde hace casi dos semanas en Caracas y otras ciudades del país y que el miércoles dejaron tres muertos y más de 20 heridos.
En las imágenes se observa a varios encapuchados quemando neumáticos y basura y lanzando piedras y botellas contra la fachada de la televisión oficial.
AFP