Delcy Rodríguez, quien repudió el asedio y ataque de grupos fascistas a medios de comunicación como Venezolana de Televisión, presentó una serie de fotos manipuladas que divulgaron medios nacionales e internacionales como ABC de España, Tal Cual, El Nacional y El Mercurio, entre otros, según su denuncia en rueda de prensa
«El Gobierno tomará acciones judiciales frente a la manipulación mediática que se ha hecho contra Venezuela, a propósito de la violencia emprendida por grupos de choque de derecha en el país», informó este domingo la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
«No vamos a permitir este tipo de manipulaciones», sentenció la ministra durante una rueda de prensa que ofreció desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Rodríguez, quien repudió el asedio y ataque de grupos fascistas a medios de comunicación como Venezolana de Televisión, presentó una serie de fotografías manipuladas que divulgaron medios nacionales e internacionales como ABC de España, Tal Cual, El Nacional y El Mercurio, entre otros.
Denunció que el diario ABC de España «permanentemente tiene una campaña sucia contra Venezuela».
«Queremos mostrar al mundo cómo es la manipulación y la campaña nacional e internacional que hoy está en curso contra Venezuela», afirmó la ministra.
«Son suficientes pruebas para demostrar el tipo de plan que se está llevando a cabo contra Venezuela y el Gobierno legítimo», continuó Rodríguez.
Ante esto, la ministra llamó a los medios de comunicación nacionales e internacionales a no prestarse a los planes golpistas que emprenden sectores de derecha en el país.
Las imágenes
En primera instancia, Rodríguez mostró imágenes del ABC de España, donde el medio impreso coloca una gráfica que pertenece a “una protesta de Egipto” y la hace pasar por una universitaria agredida por los cuerpos de seguridad.
Dijo que manipulación representa un delito. “Estamos cansados de las mentiras que en su medio permanentemente tiene una campaña sucia contra Venezuela. Nosotros vamos a accionar judicialmente, no vamos a permitir este tipo de acciones”, informó el portal Noticias24.
En otra imagen, la ministra de Comunicación explicó que fue copiada de una multitudinaria procesión de la Divina Pastora y es presentada por la redes sociales como una protesta en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, otra de las gráficas que viajan por las redes sociales, pertenece realmente a una protesta que se produjo en Chile.
También se dirigió al editor Teodoro Petkoff y dijo que manipular y maniobrar fotografías es incurrir en un delito.
“Nosotros no vamos a permitir este tipo de manipulaciones, hasta cuando vas a mentir a Venezuela y al mundo”, se preguntó.
Otra de las gráficas, presentada por El Mercurio, donde se observa a dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas huyendo de las llamas, fue presentada como si los funcionarios estuviesen agrediendo a los estudiantes.