Por primera vez en su carrera, el jardinero venezolano no tendrá que pelear por un lugar en los jardines de los Cascabeles de Arizona
Steve Gilbert
mlb.com
Por primera vez en su carrera como ligamayorista, el guardabosque venezolano de los Diamondbacks de Arizona, Gerardo Parra, se reportó a los entrenamientos con un puesto titular prácticamente asegurado.
Cuando comenzaron los entrenamientos del 2011, el plan del club era enviar a Parra a Triple-A, pero éste terminó adueñándose del puesto de jardinero izquierdo y fue premiado por su defensa con un Guante de Oro.
No obstante, al año siguiente, a Parra se le proyectaba como cuarto guardabosque cuando comenzaron los entrenamientos porque el equipo había firmado al agente libre Jason Kubel durante la temporada baja. Pero una vez más, Parra jugó lo suficientemente bien como para ganarse un puesto titular al principio de la campaña.
El año pasado, Parra también llegó a los entrenamientos de los D-backs como el cuarto jardinero tras la contratación del agente libre Cody Ross. Pero Ross le lesionó durante la pretemporada y Parra volvió a hacerse de un puesto titular, esta vez en el jardín derecho, donde acaparó el segundo Guante de Oro de su carrera.
Este año, Parra ser perfila como el jardinero derecho de Arizona para el día inaugural.
«Eso me tiene contento», dijo Parra. «He trabajado los últimos tres años para ésto».
Aun cuando se reportaba a los entrenamientos sin la garantía de un puesto titular, Parra decía que no le molestaba. Pero ahora el venezolano reconoció que quizás haya estado fingiendo un poco.
«Fue difícil», manifestó Parra. «Estaba esperando a que fuera mi momento. Ahora ha llegado».
Parra dice que dedicó más tiempo durante el invierno a levantar pesas y que aumentó 10 libras de músculo. También trabajó en hacer ajustes en su mecánica al bate con el fin de hacer mejor contacto con los lanzamientos adentro.
El Pand negocia
Pablo Sandoval, con un nuevo físico más delgado, dijo que está dispuesto a negociar una extensión de contrato con los Gigantes de San Francisco, al llegar al último año de su contrato.
El antesalista de 27 años está en la última temporada de un pacto por tres años y 17,15 millones de dólares.
El peso del apodado «Kung Fu Panda» llegó a superar los 120 kilos en 2013, y cuando regresó a Venezuela en el invierno, se sometió a un estricto programa nutricional y de ejercicios. También jugó con os Navegantes del Magallanes en la liga invernal.