La dirección de Protección Civil del municipio Urdaneta, presentó un balance informativo durante los primeros 30 días de la nueva gestión.
El responsable de la entidad, Piter Manrique, destacó que trabajaron a través de las coordinaciones de División de Operaciones, Gestión de Riesgo y Educación.
Manrique informó que en la jefatura de operaciones se atendieron 42 casos pre hospitalarios, se realizaron 52 traslados a hospitales, 12 traslados fuera del municipio, se realizaron cuatro evaluaciones de riesgo, actuaron en 46 hechos viales, abordaron tres en incendios forestales y cuatro incendios estructurales.
Agregó que también se llevaron a cabo 190 inspecciones para estudios de viviendas, situadas en zonas cercanas a quebradas y ríos.
En cuanto a la Coordinación de Educación, señaló que se están estableciendo parámetros con la Dirección de Participación Ciudadana de la alcaldía, para la realización de cursos en las comunidades y así conformar los Comités de Protección y Administración de Desastre.
MIP-TUY