Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao aclaró que los enfrentamientos ocurridos entre la guardia nacional y los estudiantes en Chacao han generado daños a la propiedad privada y perdida de bienes públicos que van desde mobiliario urbano, hasta vegetación.
“Nuestros vecinos tienen varios días sufriendo el efecto de los gases lacrimógeno, del humo por la quema de todo tipo de cosas en las calles (…) nuestro municipio está en un momento muy duro y muy difícil”, agregó.
El alcalde afirmó que está a disposición de la población un equipo humano, personal policial (entre 200 unidades activadas), personal obrero y médicos, que desde el pasado miércoles trabajan doble turno para garantizar las guardias redobladas, para la recuperación del municipio.
Profirió las cifras de heridos y afectados, según información suministrada por Salud Chacao y Protección Civil Chacao, se encuentran 7 heridos de perdigones, 10 con distintos tipos de laceraciones y contusiones y 6 con disnea producto de los gases lacrimógenos, eso sin incluir a las decenas de personas que sufrieron en mayor o menor grado asfixia pero que no ameritaron atención medica.
NP