El presidente Nicolás Maduro rechazó este domingo las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry y aseguró que «no permitirá amenazas de nadie en este mundo
El presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió con su Tren Ejecutivo este domingo, en la Sala de Prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, desde donde ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares de EE. UU. en Venezuela.
«Tres funcionarios consulares de EE. UU. en Venezuela serán declarados personas no gratas», anunció el mandatario nacional.
«Vamos a desmembrar a estos grupos fascistas con la ley». «Que se vayan a Washington a conspirar», indicó.
«No acepto las
amenazas de nadie»
Maduro también rechazó una serie de amenazas directas recibidas por parte del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) que ampara las acciones violentas que impulsan grupos de la derecha para forzar un golpe de Estado.
Explicó que el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, recibió una llamada telefónica del Departamento de Estado de Washington (EE. UU), reseñó el portal web de Globovisión.
Además, calificó como inaceptables las exigencias presentadas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano. El mandatario dijo que el subsecretario de Estado para Latinoamérica dijo a Chaderton que Caracas debía liberar a todos los detenidos por las protestas, iniciar un inmediato diálogo con la oposición y desestimar las actuaciones judiciales contra el dirigente opositor Leopoldo Lòopez.
De igual forma, Maduro explicó que este lunes solicitará al secretario general de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y a una serie de mandatarios latinoamericanos el apoyo para denunciar las agresiones directas realizadas por el gobierno estadounidense contra Venezuela.
Otro ataque a VTV
Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, ordenó a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) la detención de los manifestantes que atacan las instalaciones de la sede del canal del Estado, en Caracas.
Protestas de calle buscan
crisis política en el país
Asimismo, Maduro aseguró que grupos fascistas pretenden crear una crisis política en el país, tras las protestas de calle.
«Bandas fascistas con un solo objetivo: buscar una crisis política en el país», manifestó. «Venezuela en este momento es víctima de una banda de grupos fascistas», aseveró.
Maduro declaró que el Gobierno Nacional tendrá «cero tolerancia al fascismo» que ha pretendido imponerse los últimos días con sucesivas acciones de bandas violentas dirigidas por la ultraderecha.
El mandatario convervesó con trabajadores del Metro de Caracas que fueron agredidos físicamente por grupos oposicionistas.
Por su parte, el canciller de la República, Elías Jaua, señaló que el éxito de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada el pasado 28 y 29 de enero en Cuba, «detonó el intento de desestabilizar a Venezuela».
Maduro también ordenó tomar de manera permanente las calles, con actividades culturales y deportivas, «para combatir los actos fascistas que ha desarrollado la derecha en el país».