Las fallas de bordes, huecos y los deslizamientos están a la orden del día en los sectores La Florida, Caicita, Las Palomas, La Sanguijuela, Ocumarito y Luz del Páramo
Habitantes de los sectores rurales de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, denuncian que están gravemente desasistidos.
Destacaron que las fallas de bordes, huecos y los deslizamientos están a la orden del día en los sectores La Florida, Caicita, Las Palomas, La Sanguijuela, Ocumarito y Luz del Páramo.
Marcos Rivas, chofer de la ruta rural y habitante de la comunidad Luz Páramo, aseveró que la vialidad en esa zona presenta serios desperfectos y que han sido infructuosos los llamados formulados a la Alcaldía de Tomás Lander, Corpomiranda, la Base Socialista Alejandro Zamora y otras instancias gubernamentales, solicitando ayuda oficial para resolver el problema con las vías de acceso.
“El mal estado de las carreteras rurales impide que los conductores puedan prestar un buen servicio de transporte. Muchos choferes se niegan a cubrir esta ruta, pues se les dañan sus unidades, ya que son muchos los huecos que hay, lo cual desmejora los vehículos, además las fallas de borde representan un grave peligro para todos los pasajeros”, dijo Rivas.
Llamado a Miraflores
En vista a que no han recibido respuesta de los entes competentes, el vecino hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que gestione soluciones para dichas carreteras rurales. “Espero que por medio de esta nota de prensa conozca nuestra situación y gire las instrucciones necesarias para que los entes con competencia en la materia atiendan nuestra solicitud”, enfatizó Rivas.
Agregó que por las afectaciones de la vialidad se perjudican más de tres mil familias que podrían quedar incomunicadas en cualquier momento.
MIP-TUY / Milagro Castillo
8 miptuyagencia@cantv.net
@milagro51