El comerciante Fernando Torres pidió a las autoridades municipales recuperar estas instalaciones que están convertidas en un rancho
Los comerciantes del Mercado Municipal de Ocumare del Tuy catalogaron el recinto como un rancho, sucio e inseguro. El techo raso se ha ido desplomando ante la mirada indiferente de las autoridades, mientras que el piso y las paredes están como un chiquero.
Fernando Torres, uno de los mercantes del lugar, denunció además que las fallas en el sistema eléctrico del área interna del terminal son evidentes.
“Las instalaciones en general están insalubres, pero hemos pedido a los administradores del recinto emprender labores de limpieza y no nos escuchan”, dijo el declarante, quien aseguró que la mayoría de sus colegas están al día con los pagos al municipio.
Piden mejoras
Torres solicitó al alcalde Julio César Marcano acondicionar el terminal. “Es necesario que se lave el piso y se pinten las paredes, además hay que reparar el cielo raso, así como el cableado eléctrico para mejorar la iluminación puesto que esto parece una cárcel en lugar de un terminal”, aseguró.
Explicó que las áreas comunes del lugar son iluminadas de manera improvisada por los propios comerciantes. “Nos hemos visto en la obligación de colocar bombillos para alumbrar los pasillos y el patio central debido a la oscuridad”, precisó Torres, quien pidió orden dentro de la zona comercial del terminal.
Asimismo solicitó la recuperación de los baños que están deteriorados y frecuentemente colapsan.
Torres denunció que en horas de la noche el lugar queda inseguro y a merced de los delincuentes, quienes penetran a los locales de donde se roban todo lo que a su paso encuentran.
“Ya perdimos la cuenta de cuantos negocios han robado en los últimos meses porque ya esto se ha hecho rutina”, dijo el comerciante, al tiempo que solicitó que los uniformados de Polilander recorran en lugar de manera constante.
Los andenes dan asco
Mugrientos están los andenes de las diferentes paradas del terminal de pasajeros de Ocumare del Tuy. Los usuarios piden a la Dirección de Transporte de la alcaldía de Lander que sean acondicionados.
Por su parte los choferes se quejaron de las troneras de las vías internas y de la falta de iluminación en horas de la noche.
Es oportuno destacar que algunos mercantes pidieron a los conductores de busetas ser conscientes a la hora de hacer sonar las cornetas de estas unidades. “El uso de las cornetas en este lugar es abusivo y esto perturba a quienes trabajamos y a los clientes”, expresó un mercante.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
Twitter: @jeancarloslavoz