«Me refiero al vete ya» de este Gobierno, dijo el gobernador de Miranda, al reconocer una vez más la existencia de posiciones distintas dentro de la MUD
Una vez más el gobernador de Miranda pidió al movimiento estudiantil no perder el foco y el carácter pacífico de la protesta. A su juicio existen posiciones distintas en la Unidad que han caído en el error de crear falsas expectativas.
Admite que en la MUD «hay posiciones distintas» y que fue «un gran error plantearle a sectores de nuestro país y crear expectativas que no se iban a dar. Nosotros hemos construido una acción que no ha sido un escenario de matarnos unos y otros, hay que hablar con la verdad y plantarse desde los problemas para que podamos conseguir soluciones».
Indicó que tiene clara su tarea de «orientación, de poner la razón y pedirle a todos que tenemos una responsabilidad frente al país, alguien tiene que llamar a que esto; no pierdan su foco, hay un descontento grande y la reacción del gobierno, es, como la cadena de anoche, que pareciera que no quiere la paz».
A su juicio, el planteamiento que hacen los estudiantes lo tienen otros sectores, como la situación económica y de seguridad. «No estoy de acuerdo con las protestas que no tengan focos, hay sectores cuya posición arrastra a otros y me refiero al vete ya, a eso de que hoy se va el gobierno y eso no es así».
Recordó Capriles «la fuerte censura que su mensaje tiene en algunos medios de comunicación, que impide que llegue a todo el país. La comunidad en general no se entera de en qué estamos pensando. Recordarle a la gente que la protesta es legitima cuando es pacifica y está en el marco de la Constitución y no puede ser que la violencia tape el motivo real de la protesta».
Cree que después de cinco días de protestas de calle es al Gobierno a quien le conviene el tumulto. «Al gobierno le interesa que se mantenga la violencia en algunos sectores porque con eso tapan los grandes problemas que tenemos los venezolanos , no se habla de la inflación ni de la escasez, la reseña de hoy es la violencia y la represión».
Insiste en que aunque vemos que el movimiento estudiantil se deslinda de la violencia, las imagen que transmite el gobierno es otra y esto le conviene es el gobierno y «esta logrando su cometido, mientras pueda mantener focos generados por ellos mismos, puede distraer a los venezolanos».
Piensa que la agenda debe ser que el descontento se oriente hacia un gran movimiento social y que permita que el mundo conozca la real situación que viven los venezolanos. En este punto se refirió a los grupos armados que intimidan a quienes no piensan como ellos.
Capriles subraya que los venezolanos deben poner de lado las diferencias políticas y por eso hemos ido a reuniones con el Gobierno porque el tema de la seguridad es tan grave que ninguna posición política debe ser un obstáculo.
Teme que la violencia se siga profundizando. «Que se profundice el caos, una explosión social que no le conviene a nadie y el país está en una situación tan difícil que requiere buscar la razón, que la razón y la verdad se imponga, exigirle al gobierno que cese su represión».