En Puente Machado, unas 150 viviendas fueron invadidas y en Alamar 73 viviendas en construcción
Dos complejos habitacionales fueron invadidos este lunes por familias sin viviendas en el municipio Brión, uno de los complejos está ubicado en la carretera Tacarigua – Las González, comprendida de 250 viviendas y el segundo complejo afectado ubicado en la carretera vieja Tacarigua-Higuerote, donde 72 viviendas a medio construir fueron invadidas.
Puente Machado
En el caso del complejo habitacional ubicado en Puente Machado el cual comprende unas 250 viviendas, unas ciento cincuenta aproximadamente fueron invadidas por familias de Gamelotal, Las González, Fundación y Tacarigua. Se trata de un complejo habitacional privado dedicado al Pueblo Militar, donde ya residen algunas familias.
Los invasores alegan que estas casas tienen unos cinco años aproximadamente construidas, que fueron invadidas durante la noche por los Tupamaros del 23 de Enero y Petare, alegan que fueron convocados por alguien que dijo tener la instrucción de la Alcaldesa para sacar a los invasores. A estas suposiciones la Alcaldesa Liliana González le salió al paso negando tal afirmación y ordeno a los cuerpos policiales y militares tomar cartas en el asunto para proceder con el desalojo.
Por su parte los invasores dijeron que fueron motivados por la necesidad que tienen de vivienda “yo vivo con mi papá y mi mamá arrimada con mis cuatro niños, he metido solicitud de viviendas por todos lados ya hemos tenido bastante tiempo de espera” dijo María Gutierrez “sabemos que las invasiones son ilegales pero necesitamos la viviendas” apuntó.
Por otro lado los invasores reclaman respuestas a las autoridades “hay que darle respuestas a esas madres que tienen sus hijos y no tienen vivienda. Por ejemplo en Tacarigua hay un terreno en el aserradero, que tiene como 40 dueños y la Alcaldesa no ha tomado acciones en ese sentido para aclarar esa situación, con la tradición de esos terrenos y poder construir viviendas para nuestra gente que es la misma gente de nosotros, son los que apoyaron a Chávez y apoyan a Maduro y seguimos esperando por una vivienda, creo que es justo que les den respuesta” dijo Ángel Rafael Tejada residente de Tacarigua.
Alamar
En el complejo habitacional de Alamar, ubicado en la carretera Tacarigua-Higuerote, fueron invadidas unas 72 viviendas a medio construir, trabajadores el ingenieros residente de la constructora Hote Lamar, paralizaron los trabajados hasta tanto se resolviera la situación.
La mayoría de los invasores de este complejo son parejas jóvenes de Sotillo y Dos Caminos “llevo cuatro pidiéndole una casa a la Alcaldesa y nada, yo vivo de a raticos en casa de mis familiares y no tuve oportunidad en Ciudad Brión” dijo Eukaris Márquez .
Los invasores de la segunda etapa de Alamar están dispuestos a comprar las casas por cuotas, “estamos dispuestos a terminar las casas y hasta a pagarlas por cuotas, muchos somos albañiles, lo que queremos es que nos ayuden y nos asignen las casas ” dijo José Marín.
Al cierre de esta edición no se había producido ningún tipo de desalojo en ninguno de los dos complejos.