Representantes de los profesionales graduados de las distintas facultades de la Universidad Central de Venezuela hicieron un llamado a que se haga justicia ante los tres asesinados del pasado 12 de febrero, en medio de la manifestaciones estudiantes que tuvieron por destino el Ministerio Publico. Rechazaron la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra la ciudadanía, la coerción a la libertad de expresión y anunciaron que se sumaran a la marcha de este martes con destino al Ministerio de Interior Justicia y Paz.
Carlos Julio Rojas, vocero de los egresados UCV, explicó que el derecho a la protesta esta garantizado en la Constitución y es la forma en que los ciudadanos expresan su descontento ante la difícil situación social y económica que vive el país. “Por esto clamamos justicia para saber quiénes fueron los responsables de las muertes de tres venezolanos víctimas de la violencia este pasado 12F a causa de grupos violentos, también pedimos el cese de la represión contra contra estudiantes y ciudadanos que ejercer su legítimo derecho a la protesta”, dijo.
El también periodista rechazo los golpes a la libertad de expresión a través de la censura, cierre de medios de comunicación, detención de reporteros y bloqueo de redes sociales e internet. “Como universitarios creemos en la pluralidad de pensamiento y en la democratización de los medios, para así se pueda reflejar el sentir de los venezolanos que exigen seguridad, no más desabastecimiento y puedan salir a la luz los miles de problemas sociales que vive el país”.
“Mañana la universidad se suma a la marcha que pedirá al MIJP no más muertos”
Por su parte Juan Carlos Sandoval, representante de los egresados ante el Consejo Universitario de la UCV, anunció que los ucevistas hoy garantes de la libertad, de la igualdad y los valores plurales que hacen a toda mujer y hombre iguales se sumaran a la marcha que pedirá al Ministerio de Interior Justicia y Paz justicia para los asesinados del 12F, no más represión y libertad para los detenidos. “En primer lugar asumimos nuestro rol histórico y acompañaremos mañana de forma inequívoca la marcha que parte desde plaza Venezuela, considerando que la protesta es un derecho constitucional y rechazamos cualquier medio que pretenda criminarla”, afirmó.
Informó que en conjunto con Ong de Derechos Humanos, el Observatorio Venezolano de Conflictividad social y múltiples organizaciones presentamos al país como eje mediadores del conflicto. “Siempre basados en lo establecido en la Constitución de República Bolivariana de Venezuela la cual defenderemos y haremos respetar para que todos los venezolanos se sientan incluidos y no violentado su derecho a la expresión y protesta”.