A las 11:30 de la mañana inició la movilización de los estudiantes desde la plaza Brión de Chacaíto y hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ubicada en la urbanización Las Mercedes.
La dirigente estudiantil Gabriela Arellano indicó que asistirán a Conatel para consignar un documento para que ejerzan su deber y «no amedrenten y censuren a los medios de comunicación social». Arellano instó al organismo a prestar atención al verbo que se utiliza en el canal del Estado y también el del presidente Nicolás Maduro.
También solicitó a Conatel que permita la transmisión de la movilización que acompañará a Leopoldo López desde Plaza Venezuela hasta la sede del ministerio de Interior, Justicia y Paz, en el centro de Caracas.
Sobre los recientes destrozos en el municipio Chacao del estado Miranda, la dirigente acotó: «Quienes andan en las calles de Venezuela imponentemente son esos armados que el partido de gobierno armó».
En el mismo sentido, Arellano precisó que el movimiento estudiantil se encuentra desplegado para «neutralizar actitudes o acciones que ejecuten» esas personas con capuchas.
También confirmó que los estudiantes acompañarán al dirigente de Voluntad Popular este martes.
Por su parte, la estudiante Marianna Suárez denunció que la Universidad Central de Venezuela amaneció con pintas en las paredes en contra del presidente de la FCU-UCV, Juan Requesens, y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Fuente: Globovisión