“El compromiso de Leopoldo y de todos nosotros, es que nada en absoluto altere la paz y la seguridad de los venezolanos, porque la vida de los venezolanos vale mucho para nosotros”, dijo el dirigente opositor
Caracas, (Especial). El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, señaló que el Gobierno central debe escuchar y garantizar las protestas del pueblo venezolano, porque son derechos que se encuentran consagrados en la Constitución Nacional.
“En nombre de la Mesa de la Unidad Democrática y de los partidos que la integran quiero decir que el derecho constitucional de Venezuela está en plena vigencia y que el pueblo venezolano tiene la obligación de hacerlo respetar. Como lo han dicho Capriles y la MUD, el Gobierno debe escuchar las protestas. Debe escuchar a la gente sin reprimirla, y garantizar la efectiva vigencia de los derechos constitucionales. El compromiso de Leopoldo y de todos nosotros, es que nada en absoluto altere la paz y la seguridad de los venezolanos, porque la vida de los venezolanos vale mucho para nosotros”.
Aveledo indicó que en la concentración en solidaridad a Leopoldo López, reinó el patriotismo de la sensatez y la serenidad. “Leopoldo López está siendo acusado y que ha sido condenado antes de cualquier juicio. Eso por principio no lo aceptamos, porque lo que buscan es estimular el odio y rencor entre los venezolanos”.
Dijo que la justicia no debe ser un elemento partidista y aseguró que la paz no se altera con jóvenes que protestan por un mejor país. “Lo que altera la paz en el país son los colectivos paramilitares que el Gobierno no desarma. Lo que altera la paz es la escasez, la inseguridad, la violencia de la delincuencia que está impune en Venezuela, lo que altera la paz en el país es la altísima inflación, la más alta de América Latina y una de la más alta el mundo”. Prensa MUD
Unidad: «la mayor
valentía es la sensatez»
La tarde de este martes la Mesa de la Unidad Democrática -organismo que aglutina a partidos de oposición en el país- emitió un comunicado luego de que el Responsable Nacional de Voluntad popular, Leopoldo López, se entregara a las autoridades en las inmediaciones de la Plaza Brión de Chacaíto en horas del mediodía.
«Nuestro compañero, ha declarado públicamente su decisión personal de dar la cara y para eso invitó al pueblo a acompañarlo en una jornada pacífica que exponga masivamente el rechazo a la injusticia y la vocación de paz de los venezolanos. Con un provocador despliegue policial y militar el Gobierno pretende impedir a los ciudadanos su derecho a reunirse en paz, poniendo de manifiesto la discriminación odiosa de que unos sí tiene derecho a expresarse en la calle cuando sean convocados, y otros lo tenemos prohibido». señala el comunicado.
En el texto divulgado, la instancia opositora insta a los venezolanos a mantener la paz, “a mayor valentía es la sensatez. No caigamos en la trampa provocadora del Gobierno”.