Sujetos que eran investigados por un triple crimen ocurrido hace casi un año en el barrio 29 de Julio comenzaron a disparar en medio de una calle en la que se hacía una venta de comidas Mercal, y funcionarios de Poliplaza que les seguían intentaron hacer un cerco para proteger a los vecinos presentes
Como consecuencia de un tiroteo presuntamente provocado en el sector 29 de Julio de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, por parte de sujetos que eran rastreados por comisiones policiales desde hace varias semanas, tras su aparente vinculación con un crimen ocurrido en esa misma zona, resultaron heridos a bala tres vecinos del sector, entre ellos una bebé de un año y 3 meses de nacida; así como un funcionario de la Policía Municipal de Plaza.
En medios policiales trascendió este lunes que el suceso se reportó durante las horas de la mañana, en medio de las colas que hacían ciudadanos para hacer sus cotidianas compras en un expendio Mercal, ubicado en la calle Simón Rodríguez del barrio 29 de Julio.
Los hechos…
La versión conocida acerca del caso, a través de la fuente policial, indicaba que efectivos de Poliplaza que se encontraban en la zona, realizando investigaciones acerca de un hecho delictivo que ocurrió en el 29 de Julio y que habría dejado tres personas muertas dentro de una vivienda, hace casi un año; recorrían la zona cercana al expendio Mercal, situado en la escalera Simón Rodríguez, cuando se percataron de que los sujetos que eran buscados intentaban huir.
En cuestión de segundos los delincuentes dispararon contra la comisión policial, y los efectivos municipales intentaron resguardar la vida de varios vecinos cercanos al sitio en que los pistoleros les atacaban a tiros.
Las víctimas
Sin embargo, los funcionarios no pudieron evitar que tres personas fueran alcanzadas por las balas, y entre ellas se encontraba la pequeña de un año y 3 meses de nacida de nombre Adelina Guzmán Bordónez, quien fue alcanzada en una de sus piernas con un disparo.
La pequeñita, quien padece de una deficiencia cardíaca, debió ser trasladada de emergencia al hospital «Dr. Domingo Luciani», de El Llanito.
Asimismo, fueron heridos también Michelle Bordónez, madre de la pequeñita, quien recibió tres impactos de bala en región estomacal, brazo izquierda y pierna izquierda.
Otro vecino herido fue el instructor de natación Rolando Flores (30), quien es alcanzado de disparo en brazo izquierdo, con fractura.
Igualmente, el oficial agregado de la Policía de Plaza, Miguel Guaricapa (40), quien protegía a los vecinos de los disparos de los delincuentes, fue alcanzado de disparos en ambos piernas.
Buscan a «El Ojito»
Al cierre de estas informaciones trascendió que en medio del cerco policial realizado en 29 de Julio, se logró ubicar el arma de fuego presuntamente usada por los delincuentes, uno de ellos apodado «El Ojito», quien es activamente buscado en la actualidad.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com