El hecho ocurrió el pasado 09 de febrero de 2014 en el sector Santo Domingo de Barcelona
El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía del municipio Juan Antonio Sotillo (Puerto La Cruz), Leovaldo José Domínguez (28) y José Gregorio Domínguez (29), por su presunta vinculación con la muerte de un adolescente de 15 años de edad, ocurrida el pasado 09 de febrero, en el sector Santo Domingo de Barcelona, estado Anzoátegui.
En la audiencia de presentación, el fiscal 16º de la referida jurisdicción, Tomas Armas, imputó a las policías por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
En virtud de los elementos de convicción presentados por el fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui dictó medida privativa de libertad contra los dos funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía municipal de Juan Antonio Sotillo.
De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día, aproximadamente a las 04:00 de la tarde, el adolescente se encontraba en el referido sector cuando habría sido interceptado por los policías, quienes le habrían disparado ocasionándole la muerte.
Al día siguiente, los hoy imputados fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestos a la orden del Ministerio Público.
Prensa Ministerio Público