La policía informó que el infortunado respondía en vida al nombre de José Gregorio Romero Carpio, de 43 años de edad, quien expiró luego de ingresar al hospital de Ocumare
De una certera puñalada en el pectoral izquierdo fue asesinado a eso de las 7:00 de la noche del pasado lunes, un hombre de 43 años de edad. El crimen ocurrió en el patio de la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio Simón Bolívar de Aragüita I en Ocumare del Tuy, según reportaron las autoridades.
La policía identificó a la víctima como José Gregorio Romero Carpio, quien murió luego de ingresar al hospital de la localidad.
Homicida en fuga
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy señalaron que Romero Carpio fue atacado por un sujeto de nombre Manuel, a quien apodan “El Satanás”. Contó la fuente que el ahora occiso se encontraba en el patio de su morada hasta donde llegó su atacante. Entre los dos hombres surgió una breve discusión. En medio del cruce de palabras “El Satanás” desenfundó un arma blanca y le asestó a Romero Carpio la herida punzo penetrante.
El delincuente huyó. Romero Carpio fue auxiliado por sus vecinos y primos. Lo llevaron al nosocomio donde murió luego de su ingreso.
Es importante destacar que las primeras investigaciones del Cicpc refieren que entre “El Satanás” y Romero Carpio existía una vieja rencilla que al parecer surgió en unos tragos que estos hombres compartieron hace algunos meses atrás.
Denuncian
negligencia
Familiares de Romero Carpio denunciaron que éste permaneció por más de tres horas en el Hospital General “Simón Bolívar” de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, sin recibir ninguna atención médica. “A él lo ingresaron como a las 7:00 y a eso de las 10:00 de la noche fue cuando una doctora nos dijo que no tenían ni medicinas ni equipo para atenderlo, después que nosotros le pedimos que nos los refiriera a una clínica u otro centro de salud, pero siempre se negaron”, dijeron los afectados, quienes por temor a represalias solicitaron no divulgar sus nombres.
Aseguraron que a Romero Carpio le hicieron unas placas, pero no sirvieron puesto que los equipos de RX están deteriorados. “No es justo que a uno se le muera un paciente por falta de atención médica y aún así algunos dicen que estamos en la Venezuela bonita”, expresaron.
Padre
de familia
El hoy occiso era padre de dos hijos. Deja una mujer viuda. El mismo laboraba como conductor de camiones. Realizaba viajes desde la ciudad de Caracas a diferentes regiones del país.
Su familia lo catalogó como un hombre sano, honesto y trabajador.
Los dolientes de José Gregorio Romero Carpio, piden al Cicpc de la zona indagar el crimen. Esperan que el caso no quede impune.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz