Balacera en barrio San Blas de Petare
Un muerto y dos heridos por arma de fuego fue el saldo de una “fiesta de negocios” que este domingo se llevó cabo en el sector La Casona del barrio San Blas, en Petare. Una discusión habría sido el detonante de la balacera que dejó el saldo de víctimas.
Antonio José Blanco Balceiro, de 27 años, fue el fallecido en este hecho que se produjo a eso de las 12:30 de la noche. Recibió un disparo letal que le ocasionó la muerte cuando se encontraba en la fiesta junto a un numeroso grupo de personas que habían cancelado la suma de Bs F. 50 para la entrada.
Sus familiares en la morgue de Bello Monte contaron que le habían pedido al joven que no asistiera a esa reunión pero el él insistió porque no quería perder el dinero que había cancelado. En el sitio y tras el tiroteo, funcionarios de la Policía de Sucre presuntamente detuvieron a tres personas que habrían participado en la balacera.
Olga Blanco, hermana del fallecido, denunció que a pesar de estar prohibidas estas fiestas en las que se cobra entrada y se negocia la venta de bebidas alcohólicas se realizan todos los fines de semana y que siempre terminan en tiroteos.
Contó que el padre de José Blanco fue asesinado hace 17 años en el mismo barrio. Se llamaba Antonio Blanco y perdió la vida en un tiroteo entre delincuentes. Al parecer en la fiesta que cobró la vida de su hermano este domingo, hubo una riña entre dos grupos que terminó en fuego cruzado.
Una hermana de la víctima fue la primera en enterarse y al llegar al sitio lo encontró herido, por lo que con la ayuda de vecinos lo llevó al hospital Domingo Luciani, donde murió. La víctima dejó un hijo de 9 años y era el 4to de seis hermanos. Los heridos fueron llevados al mismo centro asistencial.
De manera extraoficial se maneja que quien disparó fue un sujeto conocido como “Billy” y que actuó en venganza contra una de las personas que estaban en el lugar.
AA