Para el responsable político del PSUV en el Eje Plaza y Zamora, las protestas no son producto de una motivación social espontánea como ocurrió en El Caracazo, “se trata de actos montados por un sector no mayoritario de radicales de la derecha venezolana”
“Un país en ruinas no es conveniente para el oficialismo ni para los opositores, nosotros como militantes revolucionarios apostamos por la paz, y consideramos que es el momento de que aquellos sectores que quieren crear caos y conmoción, paren sus acciones y entiendan que en Venezuela cabemos todos y que existen mecanismos democráticos y constitucionales para dirimir las diferencias políticas e ideológicas”.
Así lo expresó Miguel Benavides, responsable político del PSUV, en los municipios Plaza y Zamora, quien ayer participó en el programa radial “Almorzando con Emilio”, espacio que se transmite todos los martes al medio día, por Copacabana Stereo, 93.7 La FM de Noticias, bajo la conducción del periodista Emilio Materán, director general del Diario La Voz.
El tema central de la entrevista, se basó en las protestas de calle que se vienen presentando en varias partes del país, por lo que Benavides, dijo que no se justifican para nada los actos de violencia; “hacemos un llamado a los compatriotas de la oposición para que no se dejen llevar por la convocatoria a la violencia, se trata de un plan concebido por la derecha radical venezolana, que no es producto de una motivación social y espontánea como ocurrió en El Caracazo, se trata de actos montados con alguna gente de los sectores estudiantiles, para crear una situación de caos”.
En el caso de Caracas, señala Benavides, la Federación de Estudiantes de la UCV no se plegó a estas acciones, porque no hay en sus planteamientos de protesta reivindicaciones para las universidades, y en San Cristóbal, fue dirigida la movilización por el alcalde, quien es militantes de Voluntad Popular, organización que pretende crear una condición de violencia en el país”.
“El Gobierno Nacional ha venido dando muestras de diálogo con las reuniones a la que han asistido gobernadores y alcaldes de la oposición, mecanismo de trabajo para buscar solución a los problemas del país como es el caso de la inseguridad, pero al parecer la intención de este sector de la ultraderecha venezolana, es la de darle una patada a la mesa para crear este clima de inestabilidad y conmoción”.
Insistió el dirigente oficialista que en el país existen mecanismos establecidos en la Constitución para que se apliquen antes de que se cumpla el mandato, como es el referéndum, a objeto que el pueblo decida por la vía democrática, y también están las elecciones, “procesos que los hemos ganado, como ocurrió en ab£ril y diciembre del año pasado con las presidenciales y municipales”.
“El plan de Leopoldo López, trata de confundir a la gente diciendo que es el momento para salir de Maduro, cuando se trata de un gobierno legitimado. Maduro ganó en abril del 2014, y no aceptaron la derrota, luego convirtieron las municipales en un plebiscito y perdieron nuevamente, ahora convocan a protestas sin motivo alguno, solo con el fin de evitar el crecimiento de la revolución y salir de Maduro, cosa que no va a pasar”.
-El malestar, señala Benavides, puede existir con el caso del desabastecimiento de algunos productos, “pero también es verdad que el gobierno viene dando respuestas a la situación, por lo que no veo justificación alguna para la protesta de calle. En Venezuela nadie se ha muerto de hambre”.
“Rechazamos la injerencia”
Durante el programa de radio, Miguel Benavides, igualmente dijo que “no podemos volver a crear un clima de confrontación en el país; lo que hace un sector de la oposición es irresponsable, mientras el gobierno propone la paz y la vida, ellos quieren empujarnos a una guerra interna. En el PSUV, las orientaciones han sido de tranquilidad, para evitar una confrontación social”.
“Leopoldo López es parte del plan montado en Colombia con Uribe, quien ha anunciado que recogerá un millón de firmas y mantiene una confrontación con Venezuela, diciendo que tenemos un gobierno castro-chavista-comunista. El expresidente colombiano que tiene contacto en el Pentágono de Estados Unidos, se convierte en un operador contra la política venezolana, injerencia que no podemos aceptar”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion