A partir de hoy se dará inicio al operativo de fiscalización y censo de empresas e industrias, labor que será ejecutada por 15 fiscales que previamente participaron en una jornada de capacitación y que estarán identificados con credenciales a la vista que tendrán el número telefónico de la Alcaldía de Carrizal, para verificar cualquier información.
Carlos Rodríguez, director de la Administración Tributaria de la Alcaldía de Carrizal, señaló que para esta actividad el municipio fue dividido en zonas, primero para verificar los deberes formales en todos los aspectos, tales como industria y comercio, inmueble, publicidad comercial, vehículos, licores, conformidad de uso y conocËer si alguna empresa o industria están siendo objeto de algún tipo de actividad de transformación en cuanto a obras y verificar si tienen los permisos.
“La idea es hacer un censo general y así obtener una base de datos en el municipio, igualmente actualizar toda la data existente y poner en funcionamiento la comunicación vía electrónica lo que vendría a facilitar tramites y hasta pago de impuestos”.
Se conoció igualmente, que para el próximo período de declaración, en el mes de marzo, se les entregará en las taquillas a los contribuyentes una planilla de autocenso, donde podrán rectificar todos sus datos, verificar su documentación. “Con todo este trabajo tenemos previsto que en un par de meses podamos depurar el sistema y conocer cuales son las empresas e industrias que en realidad funcionan en la jurisdicción, que todos estén al día y en cumplimiento de su deber”.
MLM