Los seguidores del oficialismo llamaron a la paz y respaldaron al presidente Maduro, mientras que estudiantes tereseños se solidarizaron con sus homólogos de todo el país y repudieron la represión
La alcaldía de Santa Teresa del Tuy, el Concejo Municipal de Independencia y la comunidad organizada realizaron una concentración en favor de la paz y en rechazo “a las acciones fascistas y violentas que promueven grupos de choque de la derecha en el país”.
La actividad se realizó ayer en horas de la mañana, en la plaza Bolívar de la localidad, como parte de las acciones que promueve el Movimiento por la Paz y por la Vida, “que ha unido a la ciudadanía en un ambiente de conciliación”, según dijo Orlando Rivas, Director General de la alcaldía Independencia, quien además apuntó que “le estamos demostrando a los fascistas que el pueblo tereseño está con el comandante Hugo Chávez y con el presidente obrero, Nicolás Maduro”.
Invitó a los seguidores de la revolución a seguir sumándose a los proyectos de pacificación que desarrolla el gobierno nacional.
Llaman al civismo
En horas de la tarde, la militancia chavista, juventud del Psuv, mujeres revolucionarios y afectos al oficialismo se concentraron en la avenida Bolívar de Charallave, frente al Centro Comercial Tamanaco Tuy “en respaldo al llamado por la paz y la vida que hizo el presidente Maduro y en rechazo a las protesta violentas protagonizadas por un grupo de fascistas que busca la desestabilización del país”.
El alcalde Humberto Marte llamó al grupo “a demostrar el civismo que caracteriza a los seguidores del presidente Chávez y a no caer en provocaciones de aquellos que más nunca volverán”.
Estudiantes dijeron presente
Entre tanto, estudiantes universitarios se reunieron frente al Centro Comercial Paseo Tuy en el municipio Independencia donde manifestaron su repudio a la “represión del Estado contra las marchas pacíficas”. El bachiller Roberts González, estudiante de Derecho de la Universidad Santa María, señaló que la concentración sirvió para que los inconformes expresaran con pancartas, pitos y consignas sus quejas.
“Este régimen está atacando a los estudiantes de manera brutal violando los Derechos Humanos, sin entender que el país necesita un cambio en las políticas económicas, seguridad y mejor calidad de vida”, expresó el declarante, quien pidió que “así como se ataca a los estudiantes se debe hacer es con al hampa”.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net